cebolla de color

La cebolla de color

La cebolla amarilla de Cambrai es una variedad semejante a la amarilla paja de Vertus, pero de cascos más rosáceos.

La de Danvers es una clase amarilla, redonda, temprana y de muy buena conservación, y se presta tanto al cultivo de grandes extensiones de terrenos como a la más pequeña huerta.

La de Limoyes es una variedad también amarilla, un poco delicada, y sensible al crudo frío del norte, pudiéndose sembrar en nuestro clima, en otoño.

Es una muy buena variedad, con cabeza gruesa y bastante pronunciada planicie en la parte inferior.

La amarilla de Mazéres es bastante grande, de excelente conservación, bastante grande, esférica, de color rosa-naranja, como la amarilla de Tolouse, de buenas cualidades también.

La cebolla de Maisac es muy afamada, de grandes raíces, temprana, porque puede tener dos siembras al año, una en la primavera y otra en otoño.

Una de las más grandes clases de cebolla es la de Mulhouse, buena para guardar, de la misma familia de la Vertus.

La amarilla de Strasbourg es un poco más dura que las otras, pero muy buena para potaje y para hacer caldo oxidante.

La de Trebous es la más hermosa de las cebollas, en forma de pera y de sabor muy dulce y agradable.

Hay una clase de Vertus amarilla paja que se presta a la conservación en supermercados para el invierno.

La clase rosada aplanada, muy hermosa y de follaje ligero, es ventajoso su cultivo en sitios húmedos y acuosos, prestándose mucho a ser fritas.

La roja viva de agosto es bastante picante y muy aromática, utilizándose mucho, entre las familias vegetarianas, en sopas con tomate y apio y también en caldos oxidantes.

La roja obscura, de un rojo intenso y de mucha celulosa, conviene mucho a los estreñidos.

Una clase muy apreciada en Bélgica es la roja viva de Lieja, que es dura y muy roja, como igualmente la de Huy, muy resistente, muy grande, de un rojo claro y brillante, de sabor dulce y agradable.

Después existe la roja pálida de Niort, que se conserva bien, sembrada en otoño y recogida en primavera, y después la redonda de Toulouse.

Ir arriba