Alimentación vegetal

variedad de frutas y verduras

Sin una correcta y equilibrada alimentación, difícilmente se puede llegar a un mejor estado de salud.

Las verduras y hortalizas han de estar presentes a diario en toda dieta porque son una fuente inmensa de vitaminas, minerales, fibras, y además nos protegen contra un sinfín de enfermedades.

La fruta fresca aporta grandes cantidades de vitaminas, minerales, enzimas, fibras y agua según la variedad y el tipo de fruta.

Las verduras, hortalizas y las frutas han logrado un notable protagonismo como super alimentos en los últimos años, sobre todo gracias al descubrimiento de las propiedades anticancerígenas de algunas verduras de hoja verde, como las coles, coliflor, bróquil, repollo, nabo, etc.

La gran diferencia entre frutas y hortalizas, es que las frutas son frutos de arbustos de varios años, y las hortalizas nacen de plantas con meses de vida.

manojo de zanahorias

Las zanahorias

Las zanahorias o «Daucus carota», pertenecen a la familia de las umbeliferas. Es hierba bienal con la raíz endurecida durante el segundo año de vegetar. Florece a partir de mayo y madura sus frutos en verano y otoño. Entre sus componentes principales figuran vitaminas A, B y C, carotina (provitamina A), azúcares y numerosas sales …

Las zanahorias Leer más »

alimentos naturales ricos en vitaminas

Alimentos naturales ricos en vitaminas.

Se recomiendan las frutas y vegetales crudos, y sus jugos crudos porque contienen vitaminas en abundancia. La mayor parte de las vitaminas existen en abundancia, unidas a otros principios vitales, en los alimentos naturales. Hoy sabemos que la mayor parte de las vitaminas están contenidas en los vegetales, legumbres, verduras, ensaladas, frutas, en la leche …

Alimentos naturales ricos en vitaminas. Leer más »

clases y tipos de cebollas

La cebolla cruda

Hay por lo menos 50 clases de cebollas, clases y familias que están perfectamente encuadradas en una nomenclatura y en los calendarios agrícolas de casi todos lo países más civilizados, lo cual es verdaderamente asombroso. Propiedades y beneficios La cebolla es muy rica en vitaminas favorables a nuestra salud. Es el bulbo más popular en …

La cebolla cruda Leer más »

cebolla de color

La cebolla de color

La cebolla amarilla de Cambrai es una variedad semejante a la amarilla paja de Vertus, pero de cascos más rosáceos. La de Danvers es una clase amarilla, redonda, temprana y de muy buena conservación, y se presta tanto al cultivo de grandes extensiones de terrenos como a la más pequeña huerta. La de Limoyes es …

La cebolla de color Leer más »

cebolla blanca

La cebolla blanca

Las cebollas blancas «primerencas», que aparecen en nuestro clima mediterráneo entre marzo y abril, de tamaño pequeño, son las que generalmente se utilizan para las tortillas con huevo. Hay tres clases en Francia de esta semilla: Merveille, de Pompei y Barletta (origen italiano, pero mejorada en Francia). Generalmente estas clases se siembran en agosto y …

La cebolla blanca Leer más »

cebollas dulces

Las cebollas dulces

Estas son las más indicadas para comer en las en ensaladas crudas, como asimismo sus hojas verdes, tiernas, que aunque dulces, son muy ricas en ácido alílico. Ese ácido que no es perjudicial al hombre, sino que es muy al contrario, es justamente lo que mas conviene ingerir, pues se prestan a comer en ensaladas …

Las cebollas dulces Leer más »

Ir arriba