Enfermedades

Estetoscopio corazon

Que tu alimento sea tu medicamento, y que tu medicina sea tu propio alimento.

La naturaleza posee el más valioso laboratorio que jamás pudo soñar cualquier científico, así como la más completa farmacia que pueda imaginar el médico.

El reino vegetal además de proporcionar al cuerpo humano los alimentos más sanos y nutritivos, le ofrece también las medicinas más eficaces para preservar el organismo de enfermedades y restablecer la salud en el cuerpo humano cuando éste haya transgredido las leyes naturales.

forma del colon

Alteraciones en la forma del colon

Se definen como «dolicocolon» cuando el intestino grueso es de mayor longitud que la normal, o «megalocolon» cuando la alteración se refiere a la totalidad de tamaño del colon. Se llama «dolicomegalocolon» el síndrome donde las dos alteraciones están asociadas, lo que sucede en la mayor parte de los casos. El megalocolon aparece con mayor frecuencia …

Alteraciones en la forma del colon Leer más »

tumores del peritoneo

Tumores del peritoneo

Se encuentran con bastante frecuencia y pueden ser primarios o secundarios. Estos últimos siempre son malignos y se deben a metástasis del cáncer de estómago, duodeno, hígado, de la cabeza del páncreas, del colon o del ovario. La cancerización del peritoneo se origina por la difusión de tumores contiguos de las vísceras adyacentes con invasión …

Tumores del peritoneo Leer más »

dolor de apendicitis cronica

Apendicitis crónica

Generalmente es secuela de un proceso de apéndice agudo que se ha resuelto, pero ha dejado rastros. También puede ser debida a un proceso que ya inicialmente se presenta como crónico. En estos últimos casos existe una predisposición y tiene carácter familiar, por lo que la vemos en varios individuos de la misma familia. Es …

Apendicitis crónica Leer más »

peritonitis

Peritonitis aguda

La peritonitis aguda consiste en un proceso inflamatorio grave del peritoneo que puede localizarse en una zona del mismo o ser difuso, ocupando la totalidad o una gran parte de la membrana. No es una entidad morbosa por sí misma, sino relacionada con otras, de las que es una consecuencia. Puede ser provocada, como ya …

Peritonitis aguda Leer más »

afecciones del intestino delgado y del colon

Enfermedades del intestino delgado

Dispepsias intestinales Se trata de anomalías en las funciones del intestino que repercuten en alteraciones de los procesos secretorios en la motilidad, en la eliminación de las heces y en la absorción de los productos alimenticios digeridos y en el anormal desarrollo de los procesos fermentativos y putrefactivos que acompañan la formación de las heces. …

Enfermedades del intestino delgado Leer más »

virus de la tuberculosis

Peritonitis tuberculosa

Es una enfermedad provocada por el bacilo de Koch y debida a su localización en los tejidos del peritoneo. Puede dar lugar a cuadros anatomopatológicos distintos y en consecuencia, a distintos cuadros clínicos en los que varía la gravedad de los síntomas. Se manifiesta, generalmente, en personas jóvenes, individuos longilíneos, en sujetos constitucionalmente débiles. Su …

Peritonitis tuberculosa Leer más »

apendicitis aguda

Apendicitis aguda

Es un proceso inflamatorio, imprevisto, del apéndice que puede tener consecuencias muy graves, pero que generalmente se resuelve completamente o deja adherencias fibrosas que son responsables de que se instaure el estado crónico. La apendicitis aguda es una enfermedad muy frecuente la edad mayormente afectada es la que oscila entre os 15 y los 35 …

Apendicitis aguda Leer más »

cancer de estomago

Cáncer de estómago

Los tumores que atacan el estómago pueden ser de distinta naturaleza: benignos o malignos, de origen conjuntivo o epitelial. El estómago es, por desgracia, uno de los órganos más fácilmente atacados por el cáncer, con una frecuencia tal que representa la tercera parte de todas las localizaciones cancerosas en el organismo. Se presenta, con preferencia en …

Cáncer de estómago Leer más »

páncreas humano

Enfermedades del páncreas

Siendo una glándula de estructura muy compleja (en parte con funcionamiento endocrino y en parte con funcionamiento exocrino), el páncreas se halla estrechamente relacionado con las funciones del tubo digestivo y, en consecuencia, con las enfermedades que lo afectan; excepto la diabetes, sus enfermedades se estudian con las del canal alimenticio porque sobre éste se …

Enfermedades del páncreas Leer más »

Molestías musculares y tendinosas del deportista

Dolores musculares y tendinosos del deportista

Los dolores o molestias musculares y tendinosas son extremadamente frecuentes en la práctica deportiva. La multiplicación de los esfuerzos en el curso del entrenamiento o de la competición, basta para que se produzcan la mayor parte de ellas. Esta noción de frecuencia puede inducir a considerarlos banales, y por ello, de poca importancia, lo que …

Dolores musculares y tendinosos del deportista Leer más »

Enfermedades de la boca y de la faringe

Enfermedades de la boca y de la faringe

Las enfermedades más frecuentes de la cavidad oral son de naturaleza inflamatoria, especialmente comunes en la lengua y labios, y enfermedades de tipo parasitario. Estomatitis y estomato faringitis Se conocen distintas variedades clínicas, según el agente patógeno causante de la inflamación. Las estomatitis catarrales producen procesos inflamatorios que afectan las encías, la cavidad oral, las …

Enfermedades de la boca y de la faringe Leer más »

colico en el rinon

Cólico del riñón

Las arenillas y las piedras muy pequeñas se pueden eliminar con facilidad, incluso sin que el enfermo se dé cuenta. En cambio, con las piedras de mayor tamaño, puede ocurrir que, al intentar el riñón eliminarlas, queden detenidas en el conducto que lleva a la vejiga, produciendo intensos dolores que son conocidos con el nombre …

Cólico del riñón Leer más »

la cebolla y la sifilis

La cebolla y la sífilis

Por las propiedades desinfectantes, solventes y microbicidas de la cebolla conviene para el tratamiento en la sífilis. Es el mejor tratamiento contra la lúes y la Spirochete Pallida y nunca el tratamiento a base de neosalvarsán, mercurio, arsénico, Wasserman, etcétera. Con el tratamiento de la cebolla, ganará rápidamente la batalla que se libre en su …

La cebolla y la sífilis Leer más »

cebolla y el tifus

La cebolla y el tifus

Contra el microbio o bacilos del intestino, de Ebert u otros, la cebolla es lo más indicado. En estos casos, el tratamiento indicado es no comer nada y hacer dieta absoluta. No comer nada más durante 8 ó 15 días, más que el caldo de cebolla blanca, y comer después en ensalada cruda la clase …

La cebolla y el tifus Leer más »

la cebolla cura la diabetes

La cebolla cura la diabetes

En el tratamiento de la diabetes, la cebolla juega un papel curativo y regenerador muy importante. El diabético necesita que se le ataque su sangre, ya por demás corrompida por las comidas a base de carnes, vinos, grasas, dulces, condimentos exetantes, etc., y que han alterado la composición fisioquímica de la sangre, quedando como si …

La cebolla cura la diabetes Leer más »

Ir arriba