Consejos de salud

consejos de salud y bienestar

El hombre pasa la mitad de su vida arruinando su salud, y la otra mitad intentando recuperarla.

El cuerpo humano tiene un gran potencial funcional y estructural para adaptarse a las actividades físicas intensas.

El hombre contemporáneo manifiesta una evidente inclinación hacia la práctica del ejercicio físico, como intento de equilibrar en un mundo lleno de confort, el progresivo sedentarismo.

Es sumamente importante incorporar la práctica de un programa físico regular como forma de un estilo de vida saludable.

El cuerpo humano siempre nos muestra con sus reacciones y manifestaciones la conducta que debemos seguir y los métodos que debemos emplear para mantener un buen estado de salud.

El movimiento activo del cuerpo o de alguna de sus partes, se lleva a cabo mediante el proceso de contracción muscular que depende de la transformación de energía química en energía mecánica.

jaqueca y dolor de cabeza

Como eliminar la jaqueca

En el caso de que los músculos de su cuello queden agarrotados produciendo jaqueca, puede aplicar las técnicas caseras y simples para relajar dichos músculos y hacer desaparecer las causas. Se ha calculado que los norteamericanos gastan unos 300 millones de dólares por año en medicamentos para combatir el dolor de cabeza, pero todos ellos …

Como eliminar la jaqueca Leer más »

vaso de zumo de naranja y limon

Cura de naranjas y limones para el riñón.

La cura de naranjas y limones conviene especialmente para: 1.° Inflamación crónica del riñón con retención de sustancias de desecho. 2° Endurecimiento del riñón con presión alta. 3.° Piedras y arenillas. 4.° Inflamaciones del riñón y vías urinarias con pus. 5.° Sangre en la orina. Modo de practicarla En el desayuno se toman naranjas, mandarinas …

Cura de naranjas y limones para el riñón. Leer más »

porque tenemos sed de agua

Porqué tenemos sed

El riñón depura la sangre, eliminando por la orina las impurezas que podrían perjudicar el organismo. Pero para que esto suceda, es preciso que en el cuerpo exista una cantidad de líquido suficiente que sirva de vehículo para que esas sustancias puedan disolverse en él y formar la orina. Se elimina agua con la orina, …

Porqué tenemos sed Leer más »

cura de ajo para los riñones

Cura de ajo para los riñones

El ajo goza de grandes propiedades antisépticas. Esta cura de ajo conviene en caso de inflamación de los riñones por infección general, focos infecciosos, etc. Pero el ajo también tiene acción benéfica en las enfermedades del riñón con presión alta en la sangre. Modo de practicarla. Se toma el ajo crudo en ayunas o antes …

Cura de ajo para los riñones Leer más »

alimentos y consejos para los enfermos del riñon

Alimentos y consejos para los enfermos del riñón

Todas las enfermedades del riñón repercuten invariablemente en el resto del organismo, y cualquier enfermedad sin distinción afecta en mayor o menor grado al riñón. Existiendo relaciones entre los riñones y los demás órganos (corazón, hígado, piel, glándulas de secreción interna, sistema nervioso, etcétera), es difícil o imposible conseguir la función perfecta del riñón empleando …

Alimentos y consejos para los enfermos del riñón Leer más »

orinar demasiado

Porqué se orina demasiado

Las personas en buen estado de salud, sólo tienen deseo de orinar cuando se ha acumulado en la vejiga cantidad suficiente de orina. Esta cantidad, necesaria para producir el deseo de orinar, suele ser de un cuarto a medio litro, según las personas. La cantidad total que normalmente se orina en veinticuatro horas es aproximadamente …

Porqué se orina demasiado Leer más »

Ir arriba