Beneficios del Yodo de los alimentos

El Yodo es muy necesario, sobre todo para el buen funcionamiento de la hormona tiroidea que regula el metabolismo celular.

Una parte importante del yodo nos llega a través de los alimentos marinos.

Las ciudades que tenemos cerca de nosotros el mar, y que además y por si fuera poco gozamos de bastante sol, no tenemos problemas en el suministro de este elemento.

Sin embargo, muchos médicos estadounidenses están intentando conseguir que la ley exija, a la mayor brevedad posible, que la sal de mesa se venda yodada en las regiones que se hallan lejos del mar y sombreadas, ya que consideran a este mineral imprescindible para el organismo humano, y están seguros de que sólo así se evitaría el alto porcentaje de enfermedades de bocio existente en algunos puntos de su país.

¿Donde se encuentra?

En las espinacas y en las cabezas del pescado, algas marinas, habas, ajos, soja, berro, espinacas, col, zanahorias, puerro, nabo, pera y uvas.

Su ausencia motiva

Bocio, y esta ausencia es importante, ya que puede disminuir todas las actividades físicas e intelectuales y provocar trastornos cardíacos.

Consumo diario

Es suficiente con una pequeña cantidad, 0,120 miligramos por día.

Aunque en periodos de crecimiento y embarazo se debe aumentar la dosis al doble.

Curiosidades

El yodo se encuentra en una pequeña proporción en la tiroides, y en una más pequeña proporción todavía en el plasma sanguíneo.

En medicina se utiliza como antirreumático y como depurador de la sangre.

Ir arriba